El gobierno local de Foro se resta responsabilidad a sí mismo respecto al demoledor informe realizado por la firma Consultores de Gestión Pública, que apunta a falta de coordinación y exceso de jefaturas en la estructura del Ayuntamiento gijonés.

"Es un estudio que se pide para saber que es lo que debería ser (en la estructura municipal) y ahora tendrán todos los grupos políticos capacidad de opinar. Pero no es un estudio sobre la estructura municipal de Foro; refleja la situación de los últimos veinte años del Ayuntamiento. A la vista está los cambios que pudo introducir Foro en los escasos cinco años que lleva gobernando", valoró la Alcaldesa, Carmen Moriyón, al ser interpelada por las conclusiones del citado estudio, con las que coinciden también los sindicatos que representan a los trabajadores municipales. Moriyón vinculó así las deficiencias detectadas por los expertos con la herencia recibida de los anteriores gobiernos socialistas.

La Alcaldesa señaló que la finalidad del estudio es "intentar mejorar porque con las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) se están poniendo parches de un año para otro". Asimismo, aseguró que "nosotros éramos conscientes de que se necesitaba un estudio así para ver en qué punto estamos" en el Ayuntamiento.

El asunto lo llevará al próximo Pleno Izquierda Unida, quien interpelará al gobierno local por futuras acciones encaminadas a paliar las deficiencias detectadas en el informe.