La Policía Nacional podría imputar al acusado del apuñalamiento de Cimadevilla la comisión de un delito de intento de homicidio. Los agentes aseguran en que en este caso la gravedad de los hechos y las importantes lesiones que presentaba la víctima -un joven de 24 años que fue acuchillado por la espalda cuando salía de un bar-, obligan a priorizar la investigación para dar con el responsable de los hechos.

En este sentido desde Comisaría de Gijón pidieron ayer la colaboración ciudadana. Los agentes hacen un llamamiento a los testigos de los hechos para que acudan a las dependencias policiales de El Natahoyo. El objetivo es clarificar lo sucedido e identificar cuanto antes al agresor.

Los hechos que ahora son objeto de investigación tuvieron lugar pocos minutos antes de las seis y media de la madrugada del pasado domingo en la calle Vicaría de Cimadevilla. El joven agredido salía entonces de un establecimiento de hostelería del Barrio Alto en el que había celebrado un cumpleaños en compañía de varios amigos. Cuando estaba a punto de llegar a la subida a la Colegiata el denunciante se encontró con un grupo de jóvenes con el que mantuvo una discusión verbal. Poco después uno de los adolescentes que se había enfrentado al denunciante se dirigió a él por la espalda y le clavó un cuchillo de diez centímetros de hoja. El herido y sus amigos pidieron ayuda en un primer momento a los agentes de la Policía Portuaria que patrullaban por la zona de la calle Claudio Alvargonzález. Los funcionarios avisaron a la ambulancia y a los agentes de la Policía Nacional.

"Fue una herida importante, si le hubiera dado un centímetro a la izquierda le hubiera afectado a un órgano vital y habría sido mucho más grave. En el fondo tuvimos suerte", señaló el pasado jueves un conocido del herido, que tuvo que permanecer ingresado durante tres días en el hospital de Cabueñes para recuperarse de sus lesiones. En cuanto recibió el alta hospitalaria el chico se desplazó a la Comisaría de El Natahoyo para interponer la correspondiente denuncia y responder a las preguntas de los investigadores del caso.