La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto deportivo dará paseos gratis en barco a niños enfermos

La instalación náutica programa unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán del 9 al 12 de junio

Vista de una de las dársenas del puerto deportivo de Gijón. JUAN PLAZA

Clientes del puerto deportivo de Gijón saldrán a navegar en sus embarcaciones con niños enfermos de cáncer, autistas, discapacitados psíquicos y enfermos de fibrosis quística el próximo 11 de junio, en una actividad denominada "Paseo solidario" que se enmarca dentro de las jornadas de puertas abiertas que entre el 9 y el 12 de junio organizará el puerto deportivo de Gijón, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal.

Las jornadas, que se celebrarán con el lema "El deporte náutico a tu alcance", se organizan coincidiendo con que este año Gijón es la capital europea del deporte y con la celebración, por primera vez en Asturias, del "Marina Day", que tradicionalmente los puertos deportivos estadounidenses el segundo sábado de junio y que en España se celebró por primera vez el año pasado en dársenas deportivas de Cataluña, en el que las marinas deportivas se convierten en un enclave de diversas actividades lúdicas.

Las actividades organizadas este año abarcarán más días, en el caso de Gijón, de jueves a domingo. Se podrán practicar actividades como el flyboard, el padelsurf y tener bautismos de navegación en distintos tipos de embarcaciones a vela o bautismos de buceo, además de subirse a una moto acuática, entre otras cosas. Las jornadas incluyen la realización de talleres y charlas relativos a la náutica y la organización de una pequeña feria con la exposición de productos náuticos. En todo ello, las empresas participantes ofrecerán precios económicos a los usuarios.

En las jornadas también se podrán visitar patrulleras de la Guardia Civil del Mar y del Servicio de Vigilancia Aduanera, así como embarcaciones de Salvamento Marítimo, que estarán atracadas en el puerto deportivo a tal fin.

El Patronato Deportivo Municipal se encargará de la promoción de la jornada, entre otras cosas contactando con colegios gijoneses.

Compartir el artículo

stats