La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estafan 10.000 euros a un septuagenario en El Coto con el timo del tocomocho

La Policía busca a dos hombres que se llevaron el dinero en una bolsa después de engañar al denunciante con dos falsos cupones premiados

Estafan 10.000 euros a un septuagenario en El Coto con el timo del tocomocho

Pensó que había hecho un gran negocio y, en realidad, había sido víctima de uno de los timos más clásicos. La Policía Nacional de Gijón investiga la estafa denunciada el pasado martes por un septuagenario al que dos presuntos delincuentes le robaron 10.000 euros en efectivo. Los hechos tuvieron lugar a las once y media de la mañana.

El septuagenario asegura que fue entonces cuando se dirigió a él una persona "con acento gallego" que le pidió indicaciones acerca de cómo llegar a una calle. El timador le explicó a su víctima que tenía varios cupones premiados y que quería cobrarlos pero no sabía cómo hacerlo. Fue entonces cuando apareció el segundo protagonista de esta historia. El cómplice del estafador se sumó a la conversación dando veracidad a las palabras de su compinche. Los dos acusados llegaron incluso a llamar por teléfono con el manos libres conectado a una mujer que decía ser representante de la ONCE y que les aseguró que, efectivamente, sus cupones estaban premiados con 30.000 euros cada uno.

El timador le propuso un trato a su víctima y a su compinche: les daría un cupón a cada uno si le ayudaban a cobrar su premio. Pero no lo haría gratis. A cambio exigía que cada uno de ellos le entregara 10.000 euros como muestra de su "buena voluntad" y de su "honestidad en los negocios". El gijonés denunciante no lo dudó un momento y se dirigió a una entidad bancaria.

Sacó el dinero en efectivo y se lo llevó a los timadores en una bolsa. La siguiente escena fue la más clásica de este tipo de sucesos. Los acusados le pidieron al hombre que, antes de ir a cobrar los boletos les comprara un bocadillo. El septuagenario aceptó pero con la condición de que le dejaran llevarse la bolsa de plástico con el dinero. No se dio cuenta de que en realidad le habían dado el "cambiazo" y se llevaba sólo unos cuantos recortes.

En cuanto se percató de lo sucedido los timadores habían huido ya a bordo de un coche. El denunciante acudió poco después a la Comisaría y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes encargados de la investigación del caso buscan ahora a dos hombres de unos 35 y 40 años. Uno de aspecto "fuerte" y otro de "complexión normal". Ambos de tez morena. No se descarta que estos dos timadores estén detrás de otras estafas cometidas en las últimas semanas en Gijón.

La Policía Nacional busca, además, a los tres delincuentes que en los últimos días cometieron hasta siete "hurtos cariñosos" en la ciudad. En este tipo de delitos los acusados abordan a personas mayores o de aspecto delicado de salud para pedirles limosna o ropa usada. Mientras agradecen la respuesta de su víctima con un abrazo los ladrones se llevan un objeto de valor. Las "propinas" que se llevan estos delincuentes no suelen ser escasas. No en vano estos "amigos de lo ajeno" eligen muy bien con quién actúan. En los tres primeros casos registrados en la ciudad los acusados a los que ahora busca la Policía consiguieron un botín de más de 8.000 euros en joyas. La Policía pide que se avise al 091 en caso de que se vea a uno de estos timadores en la calle.

Compartir el artículo

stats