Un traficante intenta tragarse una bola de hachís para evitar ser detenido por la Policía

Los agentes tuvieron que sacarle la droga de la boca al acusado, que fue localizado a las puertas de un bar de la calle La Felguera

08.05.2016 | 05:32

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un ciudadano de origen marroquí acusado de un delito contra la salud pública. Los agentes pillaron al ahora procesado tratando de vender estupefacientes a las puertas de un bar situado en la calle La Felguera. El extranjero trató de evitar su detención tragándose una bola de hachís poco antes de ser identificado por la Policía.

Los hechos tuvieron lugar en un local conocido por las autoridades por ser un establecimiento en el que frecuentemente se realizan "pases" de droga. Al llegar a la zona, los agentes que patrullaban por el barrio observaron como el ahora detenido realizaba movimientos sospechosos, por lo que decidieron identificarlo. Al percatarse de la presencia policial el acusado no lo dudó un momento, se metió la droga en la boca y trató de morderla para hacer más pequeña la bola de hachís que llevaba encima. Los funcionarios de la Comisaría tuvieron que sacarle los estupefacientes del cuerpo.

Al realizar el cacheo del arrestado antes de trasladarlo a los calabozos de las dependencias de El Natahoyo, los agentes descubrieron que el reo llevaba encima, además, una pequeña báscula electrónica de precisión que supuestamente había utilizado para pesar el hachís que trataba de vender en el local. Fuentes cercanas al caso aseguran que el hombre forcejeó con los funcionarios para intentar evitar el arresto, por lo que además del delito contra la salud pública los agentes le imputan la comisión de un atentado contra agente de la autoridad.

El ciudadano de origen marroquí ahora procesado contaba con antecedentes penales por robo y por infringir la ley de extranjería, ya que en el momento de su identificación se encontraba en España de forma irregular. El acusado ha pasado ya a disposición del juzgado que se encontraba de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine