Lne.es »

Cenero echa el cierre a sus fiestas con misa solemne y procesión

La última jornada de celebraciones contó con la animación de grupos folclóricos

09.05.2016 | 03:50
Los bailes y la procesión en Cenero.

La parroquia de Cenero echó ayer el cierre a las fiestas del Cristo de la Abadía, unas de las más madrugadoras de Gijón, con el día grande, celebrado con misa solemne, procesión y folclore.

La jornada arrancó a mediodía con la celebración de la eucaristía festiva en honor del patrón, acompañada de un sol radiante y seguida por la tradicional procesión hasta La Altarina. Decenas de aldeanas de los grupos "El Turruxón de la Abadía" y "La Folixa del Guimarán" animaron la sesión vermú que se celebró a continuación en la carpa instalada junto a la iglesia.

Fue el broche de oro a tres jornadas continuas de diversión que arrancaron el pasado viernes y que contaron, entre otras actividades, con juegos infantiles para los más pequeños, un concurso de sidra casera y empanada que ya se ha convertido en un clásico de la fiesta, una misa en recuerdo de todos los socios fallecidos y una gran costillada en la carpa, a la que asistieron decenas de vecinos deseosos de diversión antes de disfrutar con una verbena nocturna de música y bailes.

El cierre fue religioso, multitudinario y acompañado de un buen tiempo que sacó al vecindario a la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine