La conservación viaria sale a licitación por 13 millones y con la nueva fórmula de pliegos

El gobierno local de Foro incorpora cláusulas sociales al documento de condiciones, del que han sido informados los representantes sindicales

09.05.2016 | 03:50
Brigadas de conservación viaria del Ayuntamiento en la Acerona.

Después de muchos meses anunciando que se iban a arreglar los problemas derivados de las licitaciones de obras urbanas que inclinaban la adjudicación hacia ofertas con bajas económicas excesivas, el gobierno local de Foro aplicará esta semana la nueva modalidad de pliegos de condiciones. Y lo hará con el contrato más polémico, el de la conservación viaria, muy criticado por una importante merma en el servicio y problemas laborales de la plantilla a raíz de la última adjudicación, que se realizó con una baja del 35% sobre el presupuesto de licitación.

La junta de gobierno aprobará mañana el nuevo pliego de condiciones para el contrato de conservación de aceras y calles. El contrato, de 13 millones de euros, se adjudicará por cuatro años. En principio, Foro ha intentado buscar consenso en torno al mismo para evitar nuevos problemas. Así, según explicó la Alcaldesa, Carmen Moriyón, el pliego "se dio a conocer a los sindicatos buscando que sean conocedores de todas las cuestiones laborales".

La nueva firma adjudicataria debería subrogar a los 35 trabajadores de la plantilla de conservación viaria. Moriyón calificó de "un reto" el estreno de la nueva fórmula de pliegos de contratación. "Independientemente de pasar por la parte técnica del Ayuntamiento, ha pasado por la Agencia de Empleo, Oficina de Igualdad, Servicios Sociales y Medio Ambiente. Ha llevado su tiempo, pero en el futuro será un mecanismo mucho más fácil", explicó la Alcaldesa. Así, la prueba de fuego de una medida muy esperada en el Ayuntamiento llega con el contrato de un servicio muy importante para la ciudadanía. Habrá muchos ojos encima de midiendo el resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine