Lne.es »

Piden un año de cárcel para una acusada de arrebatarle 1.500 euros a una octogenaria en un banco

Al salir del banco la víctima, la acusada salió tras ella y, sin que se diera cuenta, le metió la mano en el bolsillo y le arrebató la libreta con el dinero que guardaba en su interior

09.05.2016 | 17:09

La Fiscalía de Área de Gijón solicita un año de de prisión para una acusada de arrebatarle 1.500 euros del bolso a una octogenaria en la puerta de un banco de Gijón. La vista oral está señalada para este martes, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 9.15 horas.

De acuerdo a una nota de prensa de la Fiscalía, el Ministerio público sostiene que la acusada, sobre las 13.15 horas del 13 de enero de 2015, se dirigió a la sucursal de Liberbank de la avenida Schultz de Gijón acompañada de una niña pequeña en silla.

Una vez allí, introdujo la silla de bebé en la sucursal, quedándose ella en el vestíbulo de entrada, mientras la niña jugaba en la puerta. Desde esa posición, comenzó a vigilar a los clientes que efectuaban alguna gestión en el interior de la entidad bancaria.

Una vez elegida la víctima, una mujer de avanzada edad (nacida en 1935) que había sacado dinero y lo había guardado junto con la libreta en el bolsillo de su abrigo. Al salir del banco la víctima, salió tras ella y, sin que se diera cuenta, le metió la mano en el bolsillo y le arrebató la libreta con los 1.500 euros que guardaba en su interior. La detenida cogió entonces a la niña en brazos, recuperó la silla de bebé y se marchó rápidamente del lugar.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de un delito de hurto del artículo 234 del Código Penal y solicita que se condene a la acusada a doce meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización de 1.500 euros a la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine