Es un caso singular el de Juan Carlos Casimiro, compositor y jefe del departamiento de Composición del Conservatorio de Gijón. Con 24 años de edad abandonó su profesión de ingeniero para dedicarse a su vocación profunda, la de músico. El próximo jueves estrenará su última obra, "Meditación", donde ofrece durante noventa minutos su visión de la música contemporánea.

Madrileño de 1961, comenzó sus estudios de música en 1983 y en tan sólo siete años obtuvo la plaza de profesor del Conservatorio de Gijón. Esa larga ya relación con el Principado ha calado en algunas de las composiciones más notables del artista, como "Asturias, sinfonía natural", cuyo estreno acogió el teatro de la Laboral el 9 de agosto de 2014.

"Meditación" se estrenará en la sala "María de Avila" del Conservatorio gijonés, en Laboral Ciudad de la Cultura. Varios profesores de la institución interpretarán la obra: Isabel Blanco-Moreno (flauta travesera), Jorge López García (clarinete), María José Álvarez Salcedo y Nuria Álvarez Álvarez (piano). Además, Nieves Marina Fernández Álvarez interpretará una coreografía que ha sido inspirada por la música de Juan Carlos Casimiro.