La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos presuntos ladrones de 33 y 45 años acusados de robar en la caja registradora de tres supermercados situados en la carretera del Obispo y en las calles Velázquez y Río de Oro. El primer suceso tuvo lugar el 21 de abril en Pumarín.

Los agentes aseguran que todos los robos fueron cometidos por la tarde. Los ladrones seguían siempre el mismo "modus operandi". Desde Comisaría explican que "uno de los autores se posicionaba en la línea de cajas con el pretexto de abonar un producto de escaso valor adquisitivo y el otro se colocaba en la zona de salida, de espaldas a las cajas y cercano a las cestas de compra". Cuando la dependienta se disponía a cobrar el artículo y abría la caja, el hombre que se encontraba en la salida entraba en acci´no, le propinaba un fuerte empujón a la trabajadora para desplazarla de su puesto y poder aprovechar el desconcierto generado para apoderarse del dinero de la caja.

Las investigaciones de los agentes realizadas con los testimonios de las víctimas de los tres asaltos permitieron identificar a los ladrones como dos hombres que contaban con un amplio historial delictivo por otros hechos similares cometidos en la ciudad. "Desde ese momento la máxima prioridad era su localización y detención", aseguran los agentes. El objetivo se consiguió el pasado jueves. Fue entonces cuando varios agentes que se encontraban patrullando por el barrio de Pumarín consiguieron localizar a los acusaados en las inmediaciones de otro supermercado en el que pretendían actuar. Los presuntos delincuentes quedaron en libertad con cargos el pasado sábado tras declarar ante el juez de guardia.