El juzgado de instrucción de guardia decretó el pasado lunes la puesta en libertad con cargos del hombre de 40 años acusado de intentar abusar de una menor de edad el pasado fin de semana. Los hechos tuvieron lugar en la zona centro a plena luz del día. La Policía asegura que el detenido intentó forzar a una de las chicas para que entrara con él en un cajero situado en las inmediaciones del pasadizo de Begoña. Antes se había bajado los pantalones delante de la denunciante y de dos de sus amigas.

El arrestado -al que le constan 41 detenciones anteriores y que ya fue detenido en el mes de abril en Oviedo por hechos similares-, huyó de la zona en cuanto las chicas lograron librarse de él. Las menores se drefugiaron en un portal situado en la plaza de Piñole. Allí un vecino les abrió la puerta para que esperasen dentro del edificio la llegada de los agentes que luego se harían cargo del arresto.

Los investigadores buscaron al exhibicionista por varias calles de la zona centro. Finalmente y gracias a la ayuda de un testigo de los hechos que había seguido al delincuente, los funcionarios dieron con el acusado en la avenida de la Costa, en donde fue detenido.