Lne.es »

Los agentes sociales retan a Foro a fijar ya los recursos para la concertación

"Hay ideas y buena voluntad, pero el tema económico es importante", aseguran los sindicatos, que aún tienen pendiente el debate del empleo

11.05.2016 | 03:37

Los agentes sociales presentes en la mesa de concertación gijonesa -los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la patronal a través de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade)- retaron ayer al equipo de gobierno de Foro Asturias a concretar ya en la próxima reunión "los dineros" que se dedicarán a financiar el nuevo pacto social.

"Tenemos proyectos, ideas, iniciativas y buena voluntad de todas las partes pero el tema económico es importante", sentenció el líder local de CC OO, Víctor Manuel Roza tras salir de la reunión de trabajo con el resto de los miembros de la concertación que tuvo lugar ayer en la Casa Consistorial. Roza se muestra optimista al plantear que "se puede sacar una buena concertación".

Del buen ambiente entre los socios y de la transcendencia de ponerle ya cifras a las medidas que salgan del nuevo pacto de concertación social también dio fe el responsable de UGT en Gijón, Fernando Díaz Arnaiz. El ugetista recordó que hay temas avanzados pero "todavía nos queda hablar de cosas muy importantes como el empleo, la inclusión social, la responsabilidad social y la prevención de riegos laborales". Queda tiempo para el diálogo y llegar acuerdos que, en palabras de Arnaiz, supongan "alcanzar un equilibrio entre los intereses de todas las partes".

La Fade también mostró en la mesa negociadora la importancia de que el gobierno local le ponga ya números a un proyecto que quieren dar continuidad a la historia de pactos sociales que comenzó en la ciudad en la década de los noventa del siglo pasado.

La llamada al entendimiento y los mensajes de buena sintonía que ayer se enviaron parecían evidenciar el fin de la tensión que generó hace dos semanas la decisión de Foro de plantear un paquete de iniciativas en materia de empleo y desarrollo económico a votar en el Pleno por una cuantía de 1,3 millones. Los agentes sindicales mostraron su rechazo. No a las medidas pero sí a que se cuantificaran como acciones a financiar desde la concertación social.

De hecho, en el paquete de modificaciones presupuestarias que hoy va a al Pleno se incluye una de 640.000 euros con medidas de ese plan inicial de 1,3 millones. Entre ellas, la contratación de serenos de más de 54 años y del personal del Hípico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine