El colegio Santo Ángel ejerce de anfitrión ante los 37 alumnos y 16 profesores europeos que participan este año en el proyecto "Erasmus + Póster Art" que versa sobre los antecedentes del póster como elemento comunicativo.

Jóvenes procedentes de Austria, Italia, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumanía y España comparten desde el lunes, coincidiendo con el Día de Europa, un amplio programa de actividades que les llevará por Asturias para profundizar en el arte del póster. Una iniciativa que tendrá continuidad en los dos próximos cursos donde los colegiales del Santo Ángel visitarán a sus homólogos europeos.

El "Retablo del mar", de Sebastián Miranda, protagonizó la jornada de ayer en Gijón y hoy miércoles visitarán Oviedo para contemplar los monumentos del Naranco y la catedral con el fin de analizar las características del retablo mayor para comprender su finalidad didáctica. Mañana viajarán a Cornellana para recorrer el tramo de la ruta del Camino primitivo de Santiago hasta Salas y el viernes clausurarán la cita con diversas actividades en el centro.