En libertad el hombre que trató de forzar a una niña en Begoña

El acusado, que cuenta con 41 detenciones anteriores, se bajó los pantalones delante de tres menores

11.05.2016 | 03:37

El juzgado de instrucción de guardia decretó el pasado lunes la puesta en libertad con cargos del hombre de 40 años acusado de intentar abusar de una menor de edad el pasado fin de semana. Los hechos tuvieron lugar en la zona centro a plena luz del día. La Policía asegura que el detenido intentó forzar a una de las chicas para que entrara con él en un cajero situado en las inmediaciones del pasadizo de Begoña. Antes se había bajado los pantalones delante de la denunciante y de dos de sus amigas.

El arrestado -al que le constan 41 detenciones anteriores y que ya fue detenido en el mes de abril en Oviedo por hechos similares-, huyó de la zona en cuanto las chicas lograron librarse de él. Las menores se refugiaron en un portal situado en la plaza de Piñole. Allí un vecino les abrió la puerta para que esperasen dentro del edificio la llegada de los agentes que luego se harían cargo del arresto.

Los investigadores buscaron al exhibicionista por varias calles de la zona centro de la ciudad. Finalmente y gracias a la ayuda de un testigo de los hechos que había seguido al delincuente, los funcionarios dieron con el individuo en la avenida de la Costa, en donde fue detenido. El reo fue trasladado en un primer momento a los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo mientras los agentes recogían el testimonio de las niñas denunciantes.

Una vez completado el atestado, el reo fue trasladado al juzgado de guardia. Después de escuchar la declaración del exhibicionista el magistrado encargado del caso decidió la puesta en libertad con cargos del acusado, un hombre sin domicilio conocido que deberá responder en un futuro juicio por estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine