Los padres del IES de Roces sólo ven viable usar aulas del colegio Manuel Medina

Piden reunirse con la Alcaldesa y con Educación al creer que otras soluciones para la ampliación "no son dignas"

11.05.2016 | 04:36
Vecinos de Roces, manifestándose para lograr la ampliación.

Urgen una solución decente para sus hijos. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES de Roces acudió ayer al Ayuntamiento para registrar una carta en la que solicitan a la alcaldesa, Carmen Moriyón, y al consejero de Educación, Genaro Alonso, una reunión con la que zanjar la ampliación provisional y definitiva de este centro educativo. "Las soluciones que nos han propuesto no son viables ni dignas para seguir escolarizando", advirtió María José Arboleya, presidenta de la AMPA.

Arboleya insistió en la posibilidad de utilizar de manera provisional unas aulas del colegio Manuel Medina, que acoge los locales de ensayo municipales y es la sede musical de la Universidad Popular. "Pensamos que puede ser viable y la solución probablemente más económica y rápida de ejecutar", apuntó. Igualmente, la responsable de la AMPA del IES de Roces descartó la alternativa de llevar a cabo reformas dentro del centro educativo: "Son inviables. Se llevarían a cabo en semisótanos o aulas sin ventanas, en las que incluso hay olores procedentes de un pozo negro que no se podrían aguantar".

Lo que sí dejó claro Arboleya fue que la AMPA no admitirá la utilización del colegio Manuel Medina como solución definitiva a la necesaria ampliación. "No vamos a desistir. Recordamos que no haber hecho la ampliación no es culpa nuestra, sino que es un incumplimiento de la administración", precisó.

Las obras, que contaban con 200.000 euros de presupuesto para el inicio y un coste total estimado de 700.000 euros, no han podido llevarse a cabo debido a la situación de prórroga presupuestaria regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine