Lne.es »

Parque con mayordomo en La Guía

Alejo Caso, histórico empleado de El Molinón, dará nombre al espacio de juegos de la avenida del Jardín Botánico como habían pedido los vecinos de su barrio

11.05.2016 | 09:00
Área de juegos infantiles del parque de La Guía que llevará el nombre de Alejo Caso.

El nuevo parque infantil de la avenida del Jardín Botánico llevará el nombre de Alejo Caso, el popular mayordomo de El Molinón fallecido en abril de 2014 con sólo 54 años. Así lo pidió hace unos meses la asociación vecinal de La Guía -barrio donde vivía Caso- y así lo ratificó ayer el equipo municipal de Foro en la reunión semanal de la Junta de Gobierno. La inauguración oficial de este espacio está prevista para el próximo día 26.

Hijo de Andrés "el Roxu", conserje del Sporting durante casi 50 años, y sobrino de Rodrigo Caso, otro de los históricos empleados del conjunto gijonés, Alejo Caso ejerció durante más de tres décadas como mayordomo del estadio de fútbol. Un puesto que le vinculó con fuerza al sportinguismo pero también le hizo colaborador de grandes eventos de la ciudad. "Nos ayudó mucho durante el concierto de Bruce Springsteen", recordaba ayer mismo el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Couto, al anunciar la incorporación del nombre de Caso al callejero.

El gobierno forista tomó esa decisión en la misma Junta en la que se autorizó un gasto de 100.000 euros en favor de la asociación Brazos Abiertos, entidad integrada por personal asturiano de Bomberos, Policía Local y Salvamento Marítimo que se desplaza desde hace un tiempo a las islas griegas para participar en los dispositivos de búsqueda y rescate de los refugiados que intentan llegar a la costa europea. El Ayuntamiento de Gijón es el gran cooperante económico de este proyecto al asumir 100.000 de los 136.300 euros de coste. También participan, entre otros, Langreo y Candamo. Ahora mismo está en Grecia el segundo de los doce turnos en que se ha organizado el procedimiento de trabajo. Cada turno incluye cinco voluntarios y un todoterreno y están entre tres y cuatro semanas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de más de 190.000 euros a repartir en ocho proyectos de solidaridad internacional, la subvención del actual ejercicio a la asociación Mar de Niebla, la prórroga por un año más del contrato con Electricidad Llano para el mantenimiento del alumbrado público e instalaciones eléctricas y una prórroga de quince días en la reforma de la Corrada del Valor Cívico. En el ámbito de las ayudas a fachadas se produjo una detracción de 80.000 euros sobre una docena de subvenciones concedidas, que se quedan en 625.196 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine