Verano para volar y escalar

El programa municipal para las vacaciones incluye propuestas como "flyboard" y espeleobarranquismo entre casi cien actividades deportivas, colonias y campus

11.05.2016 | 08:39

Hace veinte años el veterano programa "Vacaciones deportivas" diseñado por el Patronato Deportivo Municipal tuvo su mayor tirón con el billar, el buceo autónomo, el descenso de cañones, el parapente y el vuelo en ultraligero, entre otras propuestas de las más de 40 que se ofrecían. Dos décadas después, con el calendario de inscripciones a punto de abrirse y el listado de cursos casi duplicado, lo más llamativo en la edición de las vacaciones del 2016 puede ser el "Flyboard", el nuevo deporte náutico que pone a los más animados una tabla bajo los pies con dos potentes chorros conectados a una moto de agua que logran impulsar y casi hacer volar sobre el agua a quien lo prueba. O el espeleobarranquismo (descenso de barrancos dentro de una gruta) en la Cueva de Valporquero (León).

Por 80 euros y casi cuatro horas de vuelo sobre el mar -que se lleva a cabo en dos sesiones distintas, los martes y jueves, en la playa de Poniente- los mayores de 16 años podrán experimentar con una actividad que en España pusieron de moda los millonarios en las aguas de Baleares. Por 58 euros, comida y transporte incluido, los que no tengan claustrofobia y tengan "un estado físico óptimo" podrán a su vez descubrir una de las actividades punteras del turismo de aventura en León en la Cueva de Valporquero.

Ambas propuestas están incluidas en el listado de 50 cursos y actividades deportivas que se ofrecerán para los meses de julio y agosto a cursillistas de casi todas las edades. Biketrial, body-board, buceo (en modalidad de autónomo o, bautismos), croquet, equitación en ponis, golf, orientación, escalada, parapente, piragüismo en kayak de mar, patinaje, tiro con arco, quads (para niños o en circuito), paddle surf, surf, (bautismos y adaptado), tenis, voley playa, vela, windsurf, multideporte en la playa, curso de patrón de embarcación de vela y a motor, pilates, travesía en kayak, tai-chi, yoga, yoga sup o zumba en la calle, cubren el resto de la oferta. Alguna son actividades populares y gratuitas, otras como el curso de buceo autónomo (250 euros), curso de patrón de embarcación (165 euros) o el parapente (120 euros) están en el rango de las propuestas más caras. A las actividades deportivas hay que sumarle además, 21 campamentos, colonias y campus, 27 talleres infantiles en museos, y una docena más de torneos o citas deportivas. Sólo hay que escoger entre cerca de cien propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine