Homenaje al Gijón Solimar

12.05.2016 | 03:31

Un mes de plazo tiene el equipo de gobierno para cumplir con el mandato plenario de buscar un espacio en el entorno del pabellón de Matajove que sirva para rendir tributo a los éxitos deportivos del equipo de hockey Gijón Solimar, nombre con el que nació en 1995 el actual Hostelcur. Su equipo femenino es uno de los más laureados del deporte asturiano y gijonés con cuatro copas de Europa y tres copas de la Reina. La propuesta fue llevada al Pleno por el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo.

Y lo hizo dentro de una proposición que incluía también proceder al cierre de la pista de la Algodonera para que los deportistas que la usan no "estén a expensas de las inclemencias del tiempo" y realizar gestiones para adecentar el espacio que se dedica a vestuarios de los equipos deportivos.

El edil de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal, el forista Jesús Martínez Salvador, asumió el encargo de la mayoría del Pleno aunque tras clarificar que el cierre de la Algodonera tenía complicaciones técnicos y que había un proyecto alternativo para habilitar el espacio central de la pista de Moreda. Las obras en los vestuarios se habrá durante el parón veraniego de las competiciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine