Lne.es »

Clásicos del punk en la sala Albéniz

El grupo "Buzzcocks", con sus fundadores Shelley y Devoto, celebra en la ciudad su 40.º aniversario

14.05.2016 | 05:38

El punk ha pasado a la historia como uno de los movimientos culturales más influyentes y más efímeros del último siglo. Tanto en EE UU como en el Reino Unido su impacto en la escena musical y en los medios de comunicación ha sido instantáneo; sin embargo, antes de que este fenómeno comenzase a ser asimilado ya estábamos inmersos en plena era postpunk. Si los "Sex Pistols" o los "Ramones" no se salieron de los postulados del punk, otros grupos como "The Clash" o "The Slits" supieron adaptarse a la nueva estética para seguir abriendo brecha en el cambio de década.

"Buzzcocks" pertenecen a este último grupo. Formados en Bolton en plena efervescencia punk (1976), fueron considerados los "Pistols" de Mánchester en sus primeros años; una intensa actividad discográfica y en directo les convirtió en pocos años en una banda de referencia. Se separaron en 1981 y se volvieron a juntar en 1989, pasando a ser una influencia reconocida de grupos como "Green Day", "The Offspring" o "Nirvana". Desde entonces, han continuado una trayectoria más pausada, pero manteniendo su particular mezcla de pop y punk; su último disco, "The Way" (2014), es una clara muestra del sonido contundente y melódico de esta banda.

Esta noche llegan a Gijón en su 40 aniversario con dos de sus miembros fundadores entre sus filas (Pete Shelley y Howard Devoto) para desplegar toda su energía en directo. La cita es en la sala Albéniz a partir de las 22.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine