La emoción subió ayer a sus cotas más altas en muchos centros educativos de la ciudad. En todos los que celebraron -al menos siete- sus actos de graduación con su correspondiente acto protocolario de entrega de distinciones, sus cenas y sus bailes. Para muchos alumnos y alumnos, y sus familias, la de ayer era la rúbrica a una primera e importante etapa educativa. El Calderón, el Codema, el IES de Roces, el Mata Jove, Feijoo, Doña Jimena y Dominicas tuvieron ayer su fiesta

Alrededor de 75 estudiantes se despidieron ayer del IES Calderón de la Barca con una cena conjunta que, en sus prolegómenos, estuvo amenizada por la interpretación de varias piezas musicales y la proyección de varios trabajos de los alumnos amén de las distinciones a los más aventajados. También el IES de Roces deseó lo mejor a los 24 alumnos que ayer concluyeron su estancia en el centro. Antes prepararon la ceremonia con vídeos y fotografías así como dieron lectura a los discursos de despedida. Jónathan Díaz Rodríguez y Alejandro Armero González recibieron además un reconocimiento especial tras lograr Matricula de Honor en su expediente.

Más numerosa fue la despedida en el IES Doña Jimena, y especial por ser el año que el centro cumple medio siglo, que congregó a 74 alumnos de Bachillerato, incluidos dos de la modalidad a distancia. Nuria Fernández, César Muñiz, Sergio Ibáñez, Sara Matilla, Miguel Rodríguez, Lara Junquera, Andrea Suárez, Gabriel Elena Negrea, Sofía Altares y Camila Andrea Palencia recogieron su diploma por la matrícula aunque el buen humor y el divertimento corrió a cargo de toda la promoción.

Multitudinario resultó el acto en el Corazón de María que dijo adiós a 80 alumnos de esta promoción, la gran mayoría de los cuales tras 15 años recorriendo los mismos pasillos. Todos pasaron sin excepción por el "Photocall de la graduación". Tras el saludo de bienvenida al acto y las palabras de representantes del claustro, familias y alumnos, se entregaron las orlas conmemorativas y con un vídeo se repasó la historia en el colegio de la promoción. El acto concluyó con el himno de Asturias a la gaita. Después tuvo lugar una eucaristía oficiada por el padre Basilio Álvarez y una cena. En el Virgen Mediadora (Dominicas) 32 alumnos cerraron capítulo en el centro con mención especial a Tamara Benéitez e Irene Gigli. En el caso de IES Mata Jove 30 alumnos se graduaron y en el Padre Feijoo 65 de bachillerato y 20 del bachillerato nocturno de los que seis tuvieron mención especial. El elenco de despedidas lo completa La Asunción que hace una semana dijo adiós a 63 alumnos.