"Laboral Cineteca se gestó a espaldas del Festival de Cine de Gijón", afea Foro

Martínez Salvador ultima las bases del concurso para la plaza de director del FICX

14.05.2016 | 05:38

El concejal Jesús Martínez Salvador, responsable político del Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) como presidente de Divertia, mostró ayer su "extrañeza" ante la decisión del gobierno regional de poner en marcha un proyecto relacionado con el cine en Gijón "a espaldas de un certamen internacional con 53 años de historia, que se celebra en la ciudad y que tradicionalmente contó con un fuerte apoyo del gobierno regional". La reflexión de Martínez Salvador se dirigía hacia la recién presentada Laboral Cineteca que, además, incorpora como programador a José Luis Cienfuegos, quien fuera director del FICX hasta la llegada de Foro al gobierno.

El edil forista argumentó que la reducción del apoyo económico del Principado al certamen gijonés se había justificado por los problemas presupuestarios del gobierno autonómico. Por eso su "cierta sorpresa" al ver que sí había recursos para otra propuesta sobre cine en Gijón.

Pese a esas críticas políticas, el presidente de Divertia y concejal de Festejos mostró su disposición a trabajar en proyectos conjuntos con Laboral Cineteca. "Es algo digno de estudiar aunque ver que se presentó y se gestó sin nosotros nos hace pensar que no estamos en su planificación", concretó.

Ya en clave más interna, Martínez Salvador tiene pendiente de presentar en el consejo de administración de Divertia las bases para sacar a concurso la plaza de director del Festival de Cine, que ahora ocupa Nacho Carballo, y un plan de viabilidad para que la empresa haga frente al pago a sus proveedores y a sus desajustes presupuestarios. La intención es que ambas acciones se presenten la semana que viene al debate de todos los consejeros. En el caso de la selección del director del FICX entiende Martínez Salvador que, no urge, ya que sería de cara al festival del año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine