La Policía Local de Gijón precintó a primera hora de la mañana de hoy un local de la Carretera Vizcaína que funcionaba como bar de forma irregular, y detuvo también a quien ejercía como responsable del establecimiento acusado de un supuesto delito contra la salud pública.

La intervención policial la originó un requerimiento de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado, que había pedido a los agentes gijoneses que comprobaran la situación legal de dicho establecimiento. Aunque parecía que siempre estaba cerrado, determinadas informaciones habrían puesto sobre aviso a las autoridades de que se accedía al local tocando un timbre, algo que pudieron comprobar los agentes.

A las 8.00 horas de hoy sábado 14 de mayo, aprovechando que salían del local varios clientes, agentes de la Policía Local entraron en el establecimiento, comprobando que dentro había trece personas, la mayoría de ellas fumando, y no había nadie detrás de la barra. Pasados unos minutos, de un cuarto situado al fondo del establecimiento salió una persona, identificada como A. L. F., de 50 años y vecino de Gijón, que se identificó como el titular del negocio. Cuando los agentes estaban haciendo comprobaciones administrativas e identificando a las personas que se encontraban fumando, encontraron una papelina con supuesta droga en su interior, por lo que comenzaron a realizar un cacheo superficial a los clientes, así como a inspeccionar el local.Una inspección que les llevó a localizar en el cuarto de donde salía inicialmente A.L.F., tres recipientes con una sustancia blanca en su interior, una balanza de precisión, tres bolsas de plástico con bolsitas en su interior y cierta cantidad de dinero fraccionada en billetes de 20, 10 y 5 euros principalmente.

El establecimiento fue desalojado y precintado preventivamente a disposición de la Autoridad Judicial.