Los números en la gestión municipal

La tensión social se acentúa

La bronca del Pleno por la gestión de Illán se traslada a la junta rectora de Servicios Sociales con el rechazo a la cuenta general

14.05.2016 | 05:38
Sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Aún con el recuerdo del rifirrafe vivido en la sesión plenaria del jueves por la tarde, la edil de Bienestar Social, Eva Illán, volvió ayer a verse las caras con la oposición. En esta ocasión la bronca tuvo lugar en la junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Aunque en ambos casos la polémica tiene el mismo punto de partida: un nivel de ejecución que no llegó al 80% de los 20 millones del presupuesto que tuvo la entidad a lo largo del año pasado. Illán no pudo sacar adelante ayer la aprobación de la cuenta general de 2015 del organismo que preside. Aunque sólo votaron en contra las dos representantes de XSP -el resto de la oposición se abstuvo- ganaron al faltar uno de los dos representantes de Foro Asturias. Las cuentas volverán a verse en el Pleno.

La tensión en la junta de Servicios Sociales sumó una queja de las representantes de XSP e IU que tras llegar unos diez minutos tarde a la convocatoria vieron como se habían votado ya varios puntos del orden del día. Incluidas las nuevas bases para la convocatoria de las ayudas energéticas con una dotación de 1.425.000 euros. "Tanta lentitud en el pago de las subvenciones a las entidades sociales y tanta rapidez en esta junta para abordar temas de calado", denunciaron en una nota conjunta.

También pasaron por junta rectora las cuentas generales del Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura. En ambos casos se consiguió la aprobación del trámite con el mayoritario recurso de los grupos de la oposición a la abstención con reserva a pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine