Lne.es »

Correos incrementó en los últimos dos años un 25% su movimiento de paquetería

El crecimiento del comercio electrónico justifica que la empresa vaya a facilitar la entrega y recogida en los domicilios

15.05.2016 | 06:03
Uno de los terminales de "Home Paq", instalado en una comunidad madrileña.

Correos quiere implantar a finales de año en Gijón un nuevo sistema de envío y recepción de paquetes que estrenó de forma pionera en Madrid y ahora prevé llevar a otras ciudades españolas. Se trata de instalar terminales automatizados de paquetería en los portales de las comunidades más grandes donde los vecinos se muestren interesados en disponer de este servicio con el que los usuarios ganan en comodidad, al no tener límites horarios para la recogida ni tener que estar presentes para recibir el envío.

Detrás de la implantación de este servicio, al que se refirió esta semana en Gijón el director de la zona 1 de Correos -que abarca Asturias, Galicia y Castilla y León-, Ángel Pérez, está el hecho de que la paquetería lleva varios años experimentando un significativo crecimiento en la actividad de Correos. En los últimos dos años, según los datos aportados por la firma, en Gijón -y el dato es extrapolable a Asturias- se está dando un crecimiento de los envíos de paquetes del 20-25% anual. El impulso del comercio electrónico está detrás de esos datos al alza, y Correos no quiere perder posición frente a otros servicios de mensajería. El servicio que a partir del verano se estudiará para su implantación en comunidades de vecinos gijonesas que lo soliciten se denomina "Home Paq" y tiene la forma de un terminal automatizado que ocupa medio metro cuadrado y debe tener acceso a corriente eléctrica. Con una simple aplicación en dispositivos móviles o en ordenadores, cada vecino se puede dar de alta como usuario y cuando vaya a enviar o recibir un paquete recibirá un código de barras que le permitirá acceder al "Home Paq".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine