La directiva grupista aprovechó la apertura de la sede de Begoña para hacer balance. Antonio Corripio y el vicepresidente Jorge Morán pusieron de relieve el cumplimiento de las promesas de transparencia realizadas durante la campaña electoral. Se refirieron a la puesta en marcha del perfil del contratante, una herramienta que, según los directivos, servirá al club para ahorrar dinero en las contrataciones.

De momento, se ha utilizado para encargar una auditoria del club y del Centro Asturiano que reflejará el impacto económico y jurídico de la fusión. Ese informe también servirá para planificar la estrategia del club "a corto y largo plazo". Respecto al perfil del contratante, Corripio y Morán recordaron que ser socio bonificará a los candidatos en los procesos de adjudicación promovidos.

Respecto a Mareo, Corripio expresó su deseo de abrir las instalaciones en verano, aunque necesita cumplir unos requisitos que "no dependen del Grupo".

También se ha puesto en marcha un sistema de convocatorias de empleo, que ha servido para incorporar a un administrativo y publicar las bases para la contratación de técnicos deportivos para verano. En la web del club, que se va a mejorar, ya aparecen las listas de espera para acceder al alquiler de taquillas o al SAFYS (Servicio de Actividad Física y Salud). Próximamente aparecerá la lista de espera para ser socio, que supera las 4.400 personas.

La directiva ha mantenido reuniones con el Patronato Deportivo Municipal para tratar de mejorar las relaciones entre ambos, algo que también desean llevar a cabo con el resto de entidades de la ciudad, y solicitar al Ayuntamiento la apertura del aparcamiento de Las Mestas para todos los ciudadanos.

En lo deportivo, se ha iniciado la regularización de la figura del socio deportivo. La directiva decidió que los deportistas que no sean socios no podrán competir la próxima temporada. Eso sí, para zanjar los rumores, aclararon que se respetarán los acuerdos ahora vigentes y que "no desaparecerán ni equipos ni mucho menos secciones, ni tampoco se obligará a ninguna sección a cambiar su ubicación". Además, se tratarán de potenciar los intercambios de deportistas con otros clubes nacionales e internacionales.

También se pretende mejorar la comunicación con los socios vía web. Se ha puesto en marcha "Mejorartugrupo" para que los socios alerten ante posibles incidencias. Además, este mes se ha publicado el primer boletín, que será mensual, en el que se resume la actividad del club. La directiva también trabaja en la creación y el mantenimiento de las redes sociales y está en licitación la realización de un manual de identidad corporativa que unifique los criterios para la correcta utilización de la marca del club.