Lne.es »

THyssenkrupp Elevator Innovation Center, premio a la Mejor Trayectoria Empresarial

El jurado del XII Premios Impulsa Empresas que otorga el Ayuntamiento gijonés considera que esta empresa esr "uno de los centros de referencia internacional en innovación y movilidad urbana"

16.05.2016 | 20:28

El portavoz del Gobierno local de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este lunes los ganadores de los XII Premios Impulsa Empresas que otorga el Ayuntamiento gijonés y cuyo galardón a la Mejor Trayectoria Empresarial ha recaído este año en Thyssenkrupp Elevator Innovation Center.

El jurado ha reconocido de esta empresa el ser "uno de los centros de referencia internacional en innovación en movilidad urbana, con más de 56 patentes registradas extendidas a nivel europeo y/o mundial, generando desde la Milla del Conocimiento un impacto directo en la imagen de Gijón que se proyecta al exterior, con un efecto tractor sobre el ecosistema de polo de creación y atracción de talento".

Así lo ha resaltado, Couto, quien ha resaltado la valía del resto de ganadores de estos premios, a los que han optado un total de 41 empresas. El acto de entrega de estos galardones será el próximo martes, a las 19.30 horas, en el Teatro Jovellanos.

Asimismo, en el caso de Mejor Iniciativa Empresarial, ha sido premiada Walden Medical Consulting S.L.U, y en segundo lugar Ingeniacity. De la primera, el jurado ha valorado su "alto nivel de conocimiento y experiencia de sus promotores, su capacidad tecnológica y el esfuerzo por la I+D+i, ofreciendo soluciones altamente competitivas y especializadas en un sector como es el sanitario y la biomedicina".

Asimismo, Ecológica Asturias S.L. e Ingeniería, Proyectos y Consulting Lanza S.L. han obtenido el primer y segundo premio en la categoría de Mejor Empresa Joven. De la primera, el jurado ha destacado "su capacidad de especialización y adaptación al mercado, por su esfuerzo por el desarrollo y la I+D+i, creando una marca propia de bicicletas que ha conseguido posicionar como la primera marca española en producir este tipo de bicicletas y componentes".

También ha sido premiado, en la categoría de Mejor Empresa liderada por mujeres, el Grupo Talento, "por haber contado desde el momento de su constitución con la presencia destacada de mujeres en el accionariado, porque operativamente las mujeres siempre han sido mayoría en el organigrama de dirección de la empresa ocupando el 60 por ciento de los puestos de responsabilidad, apostando por implantar medidas de conciliación familiar y laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine