Los dos propietarios de una agencia de viajes de Gijón acusados de apropiarse de más de 22.000 euros de una treintena de clientes han aceptado hoy cumplir sendas condenas de dos años de prisión y el pago de las correspondientes indemnizaciones.

El acuerdo se ha alcanzado en el juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, donde estaba señalada la vista oral. El Ministerio Fiscal pedía inicialmente una pena de tres años de prisión y el pago de indemnizaciones por la misma cantidad del dinero del que se apoderaron.

Los acusados son una mujer y un hombre, propietarios al 50 por ciento de la agencia de Viajes Croma, con oficinas en Gijón, Siero y Noreña.

Según el relato del fiscal, los acusados, pese a conocer que la situación de su empresa era deficitaria desde comienzos de 2010, continuaron con la actividad empresarial con aparente normalidad.

Así, durante los meses de mayo y junio de 2011, llevaron a cabo contrataciones de viajes combinados por la que recibieron diversas cantidades de dinero a cuenta de reservas o de pagos totales de los viajes contratados.

En total, según el fiscal, se apoderaron de 22.064 euros de sus clientes, que vieron sus viajes cancelados o anulados por falta de pago.

La Fiscalía calificó los hechos de un delito continuado de apropiación indebida o, alternativamente, de un delito continuado de estafa, pero ha aceptado rebajar la pena de tres a dos años de cárcel para favorecer un acuerdo.