Ciudadanos lleva a la Junta General la queja por el centro de salud de La Camocha

17.05.2016 | 05:29

Ciudadanos llevará al parlamento asturiano el malestar de los vecinos de Vega-La Camocha por el retraso en el proyecto de construcción de un centro de salud en la zona. Un compromiso que habían adquirido hace tiempo los responsables de la política sanitaria del Principado de Asturias.

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Armando Fernández Bartolomé, será quien pregunte en el Pleno de este jueves al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, sobre el estado en el que se encuentra la construcción de un nuevo centro de salud en Vega-La Camocha y la fecha estimada para su puesta en funcionamiento.

Desde Ciudadanos se recuerda, a través de una nota de prensa, "que se trata de una demanda vecinal a la que el Consejero se había comprometido el 18 de septiembre del año pasado, sin que hasta la fecha haya habido más noticias sobre este nuevo centro de salud". Un nuevo equipamiento que se considera necesario para atender a las necesidades sanitarias de ese ámbito de la zona rural gijonesa. El equipamiento sanitario también dará servicio a Baldornón, Fano, Granda, Lavandera y San Martín de Huerces y cuenta con la dualidad, recuerdan desde Ciudadanos, de tener a su cargo una población envejecida pero también muchos niños de los nuevos residentes de La Camocha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine