Lne.es »

Francisco García, director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón

Sustituye en el cargo a Julio Puente, quien tras su jubilación seguirá vinculado al periódico como articulista, cronista y memoria viva de la ciudad

17.05.2016 | 05:29
Francisco García.

El consejo de administración de Prensa Ibérica Media, editora de LA NUEVA ESPAÑA, ha acordado a propuesta de la directora de LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero, nombrar director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón a Francisco García, hasta ahora subdirector. Francisco García, magnífico articulista, gran conocedor de la realidad gijonesa y asturiana e impulsor del trabajo multiplataforma que exige la transformación digital del diario para dar respuesta a la demanda del lector en todos los soportes, sustituye en el cargo a Julio Puente, quien tras su jubilación seguirá vinculado a LA NUEVA ESPAÑA de Gijón como comentarista del Sporting y de la actualidad local, cronista y memoria viva de la ciudad.

Francisco García Alonso, nacido en Illescas (Toledo) en el año 1964, pero asturiano de corazón, está casado y es padre de un hijo de 16 años. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su espléndida carrera profesional en Prensa Ibérica Media. Tras sus primeros pasos en "El Adelanto" y "La Gaceta Regional" de Salamanca, en 1990 se incorporó a la redacción de LA NUEVA ESPAÑA, donde fue jefe de sección de Comarcas, circunstancia que le permitió cultivar todos los registros de la información regional. Entre 1997 y 2009 trabajó en "La Opinión-El Correo de Zamora", periódico de Prensa ibérica donde desempeñó las funciones de redactor jefe, subdirector y, a partir de 1999, director. En 2009 regresó a Asturias, tierra de la que en el fondo nunca llegó a desvincularse, como subdirector de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, de la que ahora pasa a responsabilizarse como director.

Julio Puente seguirá escribiendo en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón con su inconfundible estilo tras una dilatada, fecunda y brillante trayectoria profesional que le llevó a ejercer el periodismo en "La Hoja del Lunes" de Oviedo, "Asturias Diario Regional", "El Comercio" de Gijón y "Región", si bien fue en Prensa Ibérica donde desarrolló la mayor parte de su carrera con una admirable hoja de servicios: primero trabajó en LA NUEVA ESPAÑA, donde fue redactor, jefe de sección, redactor jefe y director adjunto, después en "Faro de Vigo" y "La Provincia-Diario de Las Palmas", como director, y durante la última década al frente de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, donde ha desarrollado un gran trabajo, junto con Francisco García, como demuestra la excelente e ininterrumpida progresión de nuestro diario en la ciudad.

Con el nombramiento de Francisco García y la continuidad de Julio Puente, maestro de toda una generación de periodistas, LA NUEVA ESPAÑA revalida su compromiso con Gijón y abre una nueva etapa para responder a la entusiasta acogida de los gijoneses con un periódico a la altura de sus exigencias en todos los soportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine