El Juzgado de lo penal número dos de Gijón acogerá hoy la vista oral por el violento asalto a una mujer en un parque de Pumarín. Dos acusados -los únicos que pudieron ser identificados por la Policía- se enfrentan a una petición de condena de cuatro años de prisión. La Fiscalía cree que los hechos constituyen un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Los procesados golpearon presuntamente a la víctima repetidamente hasta que lograron quitarle el bolso y sustraer los 40 euros que llevaba dentro.

La calificación fiscal relata lo sucedido el 1 de marzo de 2014, cuanto tuvo lugar el asalto a plena luz del día, a las 12.30 horas. "Los acusados -junto con otras dos mujeres y un hombre cuya identidad no consta- abordaron a una mujer en un parque ubicado entre las calles Baleares y Valencia de Gijón y la golpearon hasta que le quitaron el bolso que llevaba, con 40 euros en su interior".

Asimismo, la Fiscalía explica que "como consecuencia de lo anterior, la mujer sufrió contusión craneal, cervicalgia postraumática y contusiones, de lo que tardó en curar 15 días". Precisó de asistencia sanitaria en el Hospital de Cabueñes, "generando un gasto de 130,33 euros", que la Fiscalía reclama que devuelva al Servicio de Salud.

Además de ello y de la pena de prisión, la acusación pública solicita "la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros, a su domicilio, lugar de trabajo y a los lugares frecuentados por ella, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante dos años; y el pago de una indemnización a la mujer de 660 euros".