La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una bachillera de 10

El IES Real Instituto de Jovellanos concede a María Orviz García el premio "Aurelio Menéndez" al mejor expediente

María Orviz García, ayer, en la avenida de El Llano. ÁNGEL GONZÁLEZ

La gijonesa María Orviz García ha sido distinguida con el premio "Aurelio Menéndez-Mercedes García Quintana" al mejor expediente académico del curso 2015-2016, por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Real Instituto de Jovellanos, donde cursó los dos cursos de Bachillerato y todos los de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), con el alemán como optativa.

El premio fue creado por el antiguo alumno del Real Instituto de Jovellanos y exministro de Educación Aurelio Menéndez Menéndez a raíz del fallecimiento de su esposa, Mercedes García Quintana, con el triple propósito de premiar el esfuerzo, favorecer la excelencia y estimular al alumnado; perpetuar la memoria de su esposa, y corresponder con agradecimiento al Real Instituto de Jovellanos, donde ambos estudiaron y se conocieron. El primer premio se concedió en el año 2008.

María Orviz García, que el pasado mes de febrero cumplió 18 años de edad, finalizó sus estudios de Bachillerato con un expediente de 10. Dentro de quince días hará el examen de la prueba de acceso a la Universidad (PAU). Su objetivo, afirmó, "es estudiar Medicina, en principio en la Universidad de Oviedo".

La bachillera ahora premiada realizó los cursos de la Enseñanza Infantil y Primaria en el colegio público Jovellanos, situado en la calle de la Merced. Es hija única (su padre es natural de Bimenes y su madre de El Entrego) y en la familia tiene dos antecedentes en la Medicina: dos primas son doctoras, una es neuróloga y la otra especialista en Medicina Interna, y ambas trabajan en Madrid. "Desde hace unos cinco años me atrae mucho la Medicina", señaló María Orviz, quien cursó el Bachillerato de Ciencias de la Salud, y sus dos asignaturas preferidas fueron la Química, "que es muy entretenida", y la Biología.

Compartir el artículo

stats