Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un vecino del barrio gijonés de Laviada, de 33 años, acusado de cultivar marihuana en un trastero del inmueble en el que residía, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los agentes, tras recibir informaciones sobre el permanente ruido de motorización, la presencia de luz y del olor característico de esta planta, comprobaron que en el interior del trastero existía una pequeña plantación de marihuana.

En total, intervinieron 30 plantas pequeñas y otras 27 en estado de floración, así como toda la infraestructura para su mantenimiento: dos transformadores de corriente, dos lámparas halógenas, un sistema de extracción de aire y un temporizador. El dueño del trastero, que fue arrestado por un delito de salud pública, tenía antecedentes por hurto, resistencia y atentado a agente de la autoridad.

HURTO DE UN MÓVIL

Por otro lado, fue arrestado un joven por el robo de un móvil en un bar gijonés de la calle de Juan Alvargonzález, el cual se escondió debajo de un coche para que no lo localizara la Policía. El joven, de 28 años, supuestamente sustrajo el móvil, a las 3.00 horas de este pasado lunes, del bolsillo de una chaqueta que estaba en una silla.

El dueño del terminal se percató de la sustracción y trató de evitar, sin éxito, que los autores del hurto abandonaran el establecimiento. No obstante, con ayuda de un amigo, persiguieron a los sospechosos al tiempo que daban aviso a la Policía. Uno de los autores consigue huir y el otro fue interceptado. Durante el forcejeo, se le cayó el móvil sustraído y volvió a darse a la fuga, para ser localizado en la calle Roncal, oculto debajo de un coche.

El arrestado, de origen marroquí, tenía antecedentes por un delito contra la salud pública y se encontraba en situación irregular en España, siendo denegada una solicitud de residencia temporal que había solicitado. La Policía investiga la identidad del joven que logró huir y que participó en la sustracción del teléfono.