Lne.es »

El zoco de los pequeños tesoros

Más de 1.400 alumnos de varios centros escolares gijoneses participan en el mercadillo de cooperativas para vender desde miel hasta plantas o bisutería

18.05.2016 | 03:51
El zoco de los pequeños tesoros

La labor del empresario no es tarea fácil, pero desde la base todo se aprende más rápido. Por eso, más de 1.400 alumnos de varios colegios de Gijón llevan desde principio de curso elaborando su propio plan empresarial, con la puesta en marcha e cooperativas y asociaciones desde las que ayer, durante toda la mañana, vendieron todo tipo de productos.

Los chavales tomaron parte en una nueva edición de "Una empresa en mi centro" promovida por Valnalón con el objetivo de que los escolares tomen contacto con la iniciativa privada desde pequeños. "Llevamos desde principios de curso trabajando en el proyecto de la cooperativa en la asignatura de Empresa Juvenil Europea, aunque preparar el puesto nos ha llevado dos semanas", indicaban ayer Paula Linares y Carlota Canal, del colegio de La Inmaculada.

En su tienda se vendían libretas hechas a mano con mimo y mensaje, bebidas naturales, productos asturianos y pequeña bisutería "todo a muy buenos precios", señalaban las alumnas. "Nos ha ido muy bien", indicaban con una sonrisa, y con la intención de donar el 20 por ciento de la recaudación a "una asociación de lucha contra el cáncer de mama".

Como ellos, los niños del "Taller de imagen" tenían previsto donar un porcentaje de sus beneficios a la Cocina Económica. Su puesto es uno de los más visitados del mercado desde hace ya seis años, toda vez que es la única cooperativa de estas características en Valnalón. Los pequeños trabajan en la adaptación cinematográfica de cuentos de los hermanos Grimm, para los que también elaboran los "storyboards", como explica la profesora jubilada María Teresa Santiago.

Los escolares del Patronato San José despacharon a buen ritmo broches, pendientes, pulseras y pequeños abalorios que "gustaron mucho", confesaban Sandra García, Daniel Álvarez, Nerea Torres y Andrea Diéguez ya en pleno recuento de beneficios.

Y entre todo el barullo de compradores también hubo marcapáginas, galletas, mermeladas, miel, plantas, imanes de mariposa, aceite, jabones y cientos de mercancías a la espera de compradores curiosos a la caza de un pequeño tesoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine