Unos 440.000 euros es el coste previsto para la redacción del proyecto y las obras de construcción de cinco naves industriales de unos 200 metros cuadrados a sumar a la parcela de equipamientos que el Ayuntamiento tiene en el polígono de Los Campones (Tremañes). El consejo de administración del Centro Municipal de Empresas dio el visto bueno en su última reunión a esta iniciativa que se plantea como un complemento al centro de servicios que se acaba de empezar a construir en ese ámbito.

El objetivo es dar respuesta a la alta demanda que se detecta en el mercado de naves de pequeño tamaño para alquilar y que contrasta con una escasa oferta desde el ámbito privado. Se espera que las naves estén operativas en un año.

Por otro lado, el consejo de administración que preside el edil Fernando Couto, aprobó cerca de medio millón de euros en ayudas a 24 proyectos a desarrollar por entidades sin ánimo de lucro dentro del programa de incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial. En cuanto al fondo de capital semilla "Gijón Invierte II" se autorizó un préstamo participativo de 75.000 euros para la empresa Asturian Biotechnology. A esta suma de ayudas hay que añadir los 102.000 euros que conforman los 54 nuevos proyectos que han accedido al cheque de inicio de actividad 2016.

Por otro lado, el consejo de administración dio su visto bueno a la incorporación de seis nuevas empresas a residenciales empresariales o naves industriales de titularidad municipal a través del Centro de Empresas.