Escolares por lo sano

Los casi 700 alumnos del San Vicente de Paúl concluyen sus Jornadas de deporte y salud con carreras solidarias a beneficio de "Una ciudad para todos"

20.05.2016 | 04:01
Alumnos del San Vicente juegan a baloncesto en sillas de ruedas.

El colegio San Vicente de Paúl concluye hoy sus tradicionales Jornadas del deporte y la salud que comenzaron el pasado 18 de mayo y que han servido para, en palabras del equipo docente, "fomentar los valores asociados a la práctica deportiva, así como un estilo de vida sana y el contacto con deportes no habituales para el alumnado".

Este viernes los casi 700 alumnos y alumnas que forman parte del San Vicente de Paúl acudirán, junto a profesores y familias, al epílogo de las jornadas que se celebrará esta mañana en el velódromo de Las Mestas. Desde las 10.15 horas realizarán diferentes actividades deportivas antes de protagonizar la "gran cita" de las jornadas deportivas.

A las 11.30 horas comenzarán las cinco "Carreras solidarias" previstas donde cada participante debe donar un euro antes de correr. Como en cada edición todo lo recaudado, en torno a los 1.000 euros, se entregará a la asociación "Una ciudad para todos" que trabaja con colectivos desfavorecidos de Gijón.

Desde el 18 al 20 de mayo, el Colegio San Vicente de Paúl celebra sus tradicionales Jornadas del deporte y la salud. Durante tres jornadas completas, los casi 700 alumnos del colegio han sudado la camiseta y realizado asta 64 actividades diferentes no sólo en las instalaciones del centro sino fuera de sus muros gracias a la colaboración de varias asociaciones y del Ayuntamiento de Gijón. Así los alumnos del San Vicente de Paúl han practicado deportes menos habituales en las aulas como hípica, skate, hockey hierba, fútbol americano, judo, gimnasia acrobática o crosffit, entre otros. La oferta incluyó deportes marítimos como el surf y el piragüismo y, también, deportes para concienciar a los jóvenes como baloncesto en silla de ruedas y tenis para ciegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine