Lne.es »

Herido grave al aplastarle las piernas una pieza de dos toneladas en El Musel

M. A. R. V., vecino de Llanera de 30 años, se encontraba en el interior de un contenedor en el que se iba a cargar un cilindro de acero

20.05.2016 | 04:01
Herido grave al aplastarle las piernas una pieza de dos toneladas en El Musel

Un trabajador de 30 años de edad de la empresa Intercargo Asturias, M. A. R. V., vecino de Llanera, ingresó ayer con heridas de carácter grave en el Hospital Central de Asturias tras haber sufrido un accidente laboral durante la carga de una pieza en un contenedor, en la explanada de La Figar, en El Musel. Pese a la gravedad de las heridas, la vida del trabajador no corre peligro.

El accidente se produjo poco después de las cinco de la tarde (el 112 recibió la llamada de socorro a las 17.13 horas). Según parece, el trabajador se encontraba dentro del contenedor ayudando en la maniobra para posicionar una pieza de acero cilíndrica, de unos cuatro metros de largo, alrededor de un metro de diámetro y dos toneladas de peso. En la maniobra participaba, al parecer, otro compañero que estaba metiendo la pieza ayudándose de maquinaria, un tipo de carretilla elevadora.

Por causas que se están investigando, la pieza cilíndrica se movió durante la maniobra, cayendo sobre las piernas de M. A. R. V. Sus propios compañeros de trabajo lo liberaron utilizando maquinaria de mayor porte para quitarle la pieza de encima.

Bomberos de Gijón ayudaron en la iluminación de la zona y el trabajador fue estabilizado, durante 45 minutos, en una uvi móvil, donde lo trasladaron con politraumatismos al Hospital Central de Asturias, ingresando en la uci.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine