"Esto es una película digna de Hitchcock". Carlos Sánchez Almeida, abogado de Yuri David L. I., puso la nota más dura en las contundentes lecturas de conclusiones de los tres letrados de la defensa en el "caso Anonymous". Recalcó que "el ataque informático a la Junta Electoral nunca existió". Y agregó: "Esta película va de otra cosa, de control social". Acusó a los policías de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de "mentir", pero no se quedó ahí. "Me preocupa mucho que la BIT esté formada por agentes que no dicen la verdad. Su ejercicio de memoria selectiva durante el juicio causa sonrojo", sentenció.

Almeida insistió en que el colapso de la web se produjo por "el envío masivo de correos de indignados por la cacicada de prohibir las acampadas del 15M antes de las elecciones; de hecho, yo también envié una carta". Y atribuye la investigación contra los tres acusados a "una alteración policial organizada para destruir la imagen del 15-M". Por ello, anunció que "estamos estudiando" ejercer acciones para "depurar responsabilidades entre los agentes que han intervenido" e incluso contra el comisario del que dependían, Manuel Vázquez.

David Maeztu, abogado del gijonés implicado en el proceso judicial, no fue tan contundente como Almeida pero sí señaló que "ha habido un ataque brutal y desproporcionado contra mi representado". Maeztu remarcó que "la Policía, en procesos posteriores a éste, ya ha reconocido que 'Anonymous' no puede ser reconocido como un grupo criminal".

Maeztu ha intentado desligar durante el juicio a Rodrigo T. S. de su papel como coordinador y proveedor de infraestructura para el ataque, algo de lo que le acusan merced al servidor habilitado en su casa que servía de soporte a los chats donde se gestaban presuntamente ciberdelitos. El gijonés ha defendido que su servidor casero era "un hobby" y "para dar soporte a empresas de amigos y asociaciones". Si bien, la Policía asegura que todos sus parámetros coinciden con el servicio de chat desde el que se lanzó presuntamente el ataque contra la web de la Junta Central, en el que él participaba supuestamente con el sobrenombre de "Devnuller".

Asimismo, la Fiscalía recordó que cuando se produjo la citada agresión cibernética escribió desde su perfil de twitter, llamado "Tuerinator" y en el que aparecía Terminator con su rostro: "Junta Electoral down (caída)". Y ponía un enlace para que la gente participase en el ciberataque masivo, animando a que se retuitease. Desde su defensa, sin embargo, alegan que se trataba de un retuit y no de una publicación escrita por el propio "Tuerinator".