El responsable de energía de la UE presenta el plan para usar gas licuado en barcos

El proyecto investigador liderado por Fomento cuenta con El Musel entre sus 42 socios

20.05.2016 | 03:19

El Director General de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori; el Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y de los presidentes de Puertos del Estado, José Llorca, y de Enagás, Antonio Llardén presentaron ayer en Madrid el proyecto "Core LNGas hive" para el impulso del gas natural licuado como combustible en el sector transporte, proyecto liderado por Puertos del Estado y Enagás y que cuenta con 42 socios, entre ellos el Puerto de El Musel.

El acto se ha celebrado en la sede de las instituciones de la UE en España y ha puesto en valor la innovación del proyecto, cuyo objetivo es desarrollar una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del gas natural licuado (GNL) como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica.

El proyecto, que tendrá una inversión total de 33 millones de euros, recibirá subvenciones europeas por 16,5 millones. La Península Ibérica cuenta con 8 regasificadoras, una de ellas de la El Musel, que está inactiva pese a haber concluido su construcción en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine