Viesques se pone a la cabeza

Los vecinos del barrio lideran la competición sobre reciclaje de envases que les enfrenta al Polígono de Pumarín

20.05.2016 | 04:01
Eladio Pozueco, con su pegatina de la Liga Recíclope, introduce una garrafa vacía en un contenedor de envases de Viesques.

Aún queda tiempo para la remontada pero, ojo al dato, Viesques ya está en cabeza. Los vecinos del barrio se han puesto al frente de la singular competición que les enfrenta desde hace unas semanas a los residentes del Polígono de Pumarín. Entre ellos está el ganador de la primera edición de la Liga Recíclope. Una iniciativa de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emtusa) que busca potenciar el reciclaje de envases en la ciudad. Aquí gana quien más enceste en los contenedores amarillos.

Con 0,61 kilos recogidos por vecino se impone por ahora Viesques al Polígono, que computa 0,47 kilos. Aunque la suma global de residuos es superior en el Polígono de Pumarín las condiciones de la competición establecen que el ganador se determina por la cantidad media recogida por vecino. El tanteo actual -que se puede ver en la web ligareciclope.com- se corresponde con las dos primeras semanas de torneo. La competición termina el 20 de junio. El barrio ganador se llevará un equipamiento de juegos infantiles para un parque de su zona donado por Ecoembes.

El objetivo es utilizar el juego para concienciar a la población de la bondad, y obligación legal, de reciclar. En el caso de los contenedores amarillos se trata de depositar en ellos botellas y envases de plástico como pueden ser productos de higiene y limpieza, tarrinas, bandejas, envoltorios y bolsas; envases metálicos como latas, bandejas de aluminio, aerosoles, desodorantes, tapas y tapones metálicos y briks de leche, zumos, bebidas, sopas... La iniciativa de Emulsa se completa con acciones divulgativas en centros escolares y supermercados de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine