Patricio Lorente Presidente, de la Fundación Wikimedia y miembro del jurado de Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades fallado ayer aprovechará su visita a España para mantener este mediodía una charla con el alumnado del Colegio La Corolla, con el que estableció su primer contacto el 21 de octubre del año pasado a raíz de la concesión del premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional del pasado año.

A lo largo del presente curso escolar los alumnos se han mantenido activos en Wikipedia y Commons tal y como le prometieran el pasado octubre, incorporando las posibilidades de la enciclopedia virtual, y del banco de imágenes, a su día a día en las aulas. Su último artículo en Wikipedia fue la biografía del escritor Paco Abril con las correspondientes imágenes.

Hoy los alumnos debatirán con Lorente sobre la experiencia del Presidente de Wikimedia como miembro del Jurado, los filtros existentes en Wikipedia para evitar los Micromachismos y sobre cómo puede contribuir Wikipedia a las Ciudades Inteligentes (Smartcities).