Eva Illán, presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, adelantó ayer la idea de su equipo de ofrecer un cheque-comida durante los meses de verano a los escolares que ahora disfrutan de una beca comedor, y que rondan la cifra de los 2.400 beneficiarios. La idea se presentará al resto de los grupos municipales en una reunión prevista para el próximo martes y tiene como objetivo reformular el sistema del año pasado ante las quejas de algunos padres y madres. El verano pasado la beca para el comedor del colegio se trasladaba al comedor de los campamentos que organiza el Ayuntamiento.

"Hubo protestas de quien consideraba que se forzaba a las familias a apuntar a los niños a esas actividades", indicó Illán. De conseguirse el apoyo de la oposición a esa iniciativa la idea de la presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales es remitir una carta a todas las familias con beca comedor para comunicarle el cambio de condiciones en la ayuda.

Illán apuntó esta propuesta en el acto oficial de presentación de las actividades de verano -especialmente para niños- que organizan diferentes departamentos municipales y que se reúnen en la publicación "Un verano a tu medida". Junto a la edil de Bienestar Social estuvieron los concejales de Educación y Cultura, Montserrat López, y Deportes, Jesús Martínez Salvador. A la Fundación Municipal de Servicios Sociales corresponde también subvencionar la participación en estas actividades de verano de niños de familias con recursos limitados. En este sentido, la entidad que lidera Illán está estudiando una reciente decisión del Pleno para ampliar los casos de bonificación al 100% de estos talleres, campamentos y cursos deportivos.

En este marco, la edil de Educación también adelantó un cambio en la tramitación del cheque para material escolar que se puso en marcha el curso pasado dentro de las medidas excepcionales del denominado plan de choque. Entonces se ofertó ese cheque de 50 euros a los beneficiarios de beca comedor. Se llegó a 2.293 alumnos. Ahora se pretende llegar a los escolares que, sin beca comedor, cumplan una serie de requisitos en cuanto a la economía familiar.