Los responsables de hogares de pensionistas y jubilados del municipio se reunieron el pasado jueves con Eva Illán, concejala de Bienestar Social, para buscar solución a sus problemas económicos, fruto de la escasez y demora en las subvenciones municipales.

"Acudimos los colectivos de El Coto, Roces, La Camocha, Contrueces, Santa Bárbara y Nuevo Gijón. La Arena no pudo por motivos personales pero también se transmitieron sus demandas. Se trataron los puntos que nos preocupaban, sobre todo el económico. En estos días casi todos hemos recibido ya lo que nos debían del pasado año y el 80% de la subvención del presente año, como es lo normal. Hay dos centros que aún no lo han cobrado pero se debe a motivos de papeleo", explican los hogares de pensionistas, que aún así requieren un mayor apoyo municipal.

"Pedimos también que nos igualen a todos con el tema de los gastos de mantenimiento de los locales municipales donde estamos, para que nos los paguen y poder así dedicar la subvención a fines culturales, actividades, ocio y la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores", señalan.