Los colectivos locales de pensionistas reciben ya las subvenciones adeudadas

21.05.2016 | 05:40

Los responsables de hogares de pensionistas y jubilados del municipio se reunieron el pasado jueves con Eva Illán, concejala de Bienestar Social, para buscar solución a sus problemas económicos, fruto de la escasez y demora en las subvenciones municipales.

"Acudimos los colectivos de El Coto, Roces, La Camocha, Contrueces, Santa Bárbara y Nuevo Gijón. La Arena no pudo por motivos personales pero también se transmitieron sus demandas. Se trataron los puntos que nos preocupaban, sobre todo el económico. En estos días casi todos hemos recibido ya lo que nos debían del pasado año y el 80% de la subvención del presente año, como es lo normal. Hay dos centros que aún no lo han cobrado pero se debe a motivos de papeleo", explican los hogares de pensionistas, que aún así requieren un mayor apoyo municipal.

"Pedimos también que nos igualen a todos con el tema de los gastos de mantenimiento de los locales municipales donde estamos, para que nos los paguen y poder así dedicar la subvención a fines culturales, actividades, ocio y la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine