Ante el juez tres exdirectivos de la Asociación Deportiva Lloreda por apropiación

El fiscal acusa a los imputados de quedarse con dinero y falsificar firmas

21.05.2016 | 05:40

Tres exdirectivos de la Asociación Deportiva Lloreda -el expresidente, el extesorero y el exsecretario-, serán juzgados el próximo lunes en el juzgado de lo penal número 3 de la ciudad acusados de quedarse con dinero de la entidad deportiva a la que representaban y de falsificar las firmas de varios socios de la misma. El fiscal encargado del caso asegura que en total el desfalco ascendió a 17.649,52 euros. El representante del ministerio público pide para cada uno de los ahora procesados una condena de dos años de prisión y que devuelvan el dinero con el que supuestamente se quedaron.

Los imputados ocuparon los cargos más altos de responsabilidad en el club deportivo gijonés -una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del deporte y especialmente del fútbol infantil-, desde mayo de 2009 hasta febrero de 2012. La Fiscalía de área de Gijón sostiene que en ese período los acusados "manipularon los libros de actas de la sociedad". Falsificaron once firmas de socios que no habían asistido a una reunión para poder pedir un crédito de 3.500 euros a Cajastur. El dinero no fue destinado, mantiene el representante del ministerio público, a cubrir ninguna necesidad del club. A pesar de todo la entidad deportiva se vio muy endeudada al tener que hacer frente al pago de cuotas para amortizar el préstamo que se había solicitado. El banco llegó a embargarles a los responsables de la Asociación Deportiva Lloreda las subvenciones que cobraron del gobierno del Principado de Asturias.

Además la Fiscalía de Gijón asegura en el escrito de conclusiones provisionales presentado en el juzgado de instrucción que durante el tiempo que estuvieron al frente de la entidad los tres acusados "realizaron sucesivas disposiciones de los fondos que tenía la sociedad en varias cuentas corrientes". Los imputados sacaron dinero sin autorización de varios cajeros automáticos entre los años 2009 y 2012. En total, según la Fiscalía, sacaron de los cajeros más de 12.000 euros que incorporaron a su propio patrimonio.

El juez interrogará el lunes a los acusados y al resto de socios y responsables del club que fueron testigos y denunciaron lo que sucedía en sus cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine