El Colegio San Vicente de Paúl clausuró ayer por la mañana sus tradicionales Jornadas de deporte y salud con un éxito de participación en las cinco "Carreras solidarias" que se desarrollaron en el hipódromo de Las Mestas con juegos tradicionales como las carreras de sacos o el salto a la comba.

A primera hora de la mañana los casi 700 alumnos y alumnas del centro se desplazaron hasta las instalaciones de Las Mestas para practicar diferentes deportes a modo de calentamiento antes de iniciarse las cinco carreras solidarias previstas. A la cita acudieron no sólo los alumnos y el personal docente, sino también muchos padres y madres de alumnos para participar en esta jornada en familia. Y con fines solidarios. Todos lucieron unas camisetas azules que con la inscripción de las jornadas, el año de realización, el nombre del colegio y un logotipo similar a los aros de los Juegos Olímpicos.

La jornada de clausura iba revestida de solidaridad. La inscripción para las carreras era de un euro por lo que la recaudación rozó los mil euros como estaba previsto. Tras la llegada a la meta de todos los colegiales tras las distintas carreras, por edades y cursos, Carlos Aller, representante de "Una Ciudad para Todos" recogió allí mismo la recaudación de las Carreras Solidarias, de la mano la directora del centro Julia Roces.

Un año más concluyeron las jornadas emplazándose para la nueva edición del próximo curso.