Arte contra la barbarie

El hotel Asturias acoge una muestra artística solidaria - que busca recaudar fondos a favor de los refugiados sirios

22.05.2016 | 05:25
Organizadores y artistas de "Refugiarte", ayer, en el hotel Asturias.

Fernando Redruello, Pablo Maojo, Luis Fega, Guillermo Asián y Ramón Prendes son sólo algunos de los numerosos artistas que han decidido donar algunas de sus obras por una buena causa. El hotel Asturias acoge durante todo el día, de 10 a 22 horas, una exposición y un rastrillo que buscan recaudar fondos a favor de los refugiados sirios. "Empezamos un grupo de amigos pensando qué podíamos hacer después de ver las imágenes que todos conocemos y decidimos contactar con varios artistas para organizar una subasta. Al final, se extendió la voz y participan autores de toda España", explica Grace Forchetto, una de las responsables de que esta solidaria idea haya llegado a buen puerto.

Las obras destacan por su calidad y, sobre todo, por sus precios. "Hay cosas que cotizan a 2.000 y 3.000 euros, pero que tienen un precio de 300. Es una aportación solidaria increíble por parte de los artistas", agrega Forchetto, quien destaca otra creación, de Aurelio Suárez y donada por la Librería Cornión, que será rifada hoy, a las 19 horas.

Que esta iniciativa se haya llevado a cabo tiene mucho que ver con la barbarie que está azotando al pueblo sirio. "El ciudadano de a pie no debería estar haciendo estas cosas. Que la gente en pleno siglo XXI esté sufriendo algo así dice muy poco de los seres humanos. Afortunadamente, nos han devuelto la fe al ver que hay personas que sí se preocupan por los demás", agregó.

Para Forchetto, la solución no pasa por crear campos de refugiados. "Nadie quiere ser refugiado. La gente desea volver a sus casas. Lo que hay que hacer es solucionar el problema que sufren en Siria, pero políticamente parece que se empeñan en que sea una tarea muy complicada. Siria es un país maravilloso que está siendo masacrado", indicó.

"Refugiarte", que así se conoce esta artística y solidaria iniciativa, también ha organizado un importante programa de actividades para hoy que incluye las actuaciones del Coro del Conservatorio -12 horas-, The Wetbacks -13.30- y John Paperback y su banda -17.30-. A las 19 horas se sorteará una serigrafía de Aurelio Suárez, y habrá una nueva actuación musical que aún está pendiente de determinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine