OCA Hotels, la cadena gallega que se ha hecho con la explotación del Palacio de La Llorea tras ser la única candidata en la licitación municipal para su explotación, tiene pensado abrir el alojamiento, de cuatro estrellas, a finales de este mes. La empresa incorpora esta instalación a su oferta en régimen de contrato por arrendamiento, con un canon semestral de 41.450 euros, del que se beneficiará el Ayuntamiento.

La entidad, cuyo nombre social es Inversiones Hosteleras de Galicia, tiene hoteles en España y Brasil. Su presencia en Asturias, hasta ahora, era el hotel Santo Domingo Plaza de Oviedo. El pasado miércoles recibió las llaves del palacio gijonés. La concesión es por cuarenta años con la posibilidad de prorrogarse otros diez en dos etapas de cinco años cada una.

"Se está adecuando para ponerlo a punto. Se va a trabajar a marchas forzadas para tenerlo listo a finales de mes", señalan desde la firma gallega, que ya anuncia las condiciones de su nuevo hotel de cuatro estrellas. "Enclavado en un edificio de corte palaciego, su ubicación y excelentes comunicaciones lo conforman como un excelente emplazamiento para visitar toda Asturias", recalcan.

El hotel ofrecerá a sus clientes alojamiento en 62 habitaciones, entre ellas 2 suites, así como servicios de cafetería, restaurante y varios salones para banquetes y eventos. La zona ajardinada, el entorno asociado al campo de golf, así como su spa completan sus características.

"La incorporación de este establecimiento supone para nuestra compañía la consolidación de su presencia corporativa en Asturias, en la que ya dispone de un establecimiento (Hotel Santo Domingo Plaza), que gestiona desde comienzos de año", señalan desde OCA Hotels.

La cadena hotelera gallega fue fundada en el año 1997 y en la actualidad cuenta con 17 establecimientos de dos, tres, cuatro y cinco estrellas en España y Brasil, explotados bajo sus tres marcas, Grand Oca, Oca y Duerming. Entre ellos, el Balneario de Augas Santas , en Lugo, y el Hotel Puerta del Camino, en Santiago de Compostela.