El Juzgado de lo contencioso administrativo de Gijón acaba de condenar al Ayuntamiento de la ciudad a pagarle 1.125,97 euros a un conductor que sufrió daños en un vehículo como consecuencia de la incorrecta colocación en la vía pública de los protectores de hormigón de los contenedores de la Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano. El magistrado encargado del caso asegura que el demandante golpeó su vehículo contra dos bloques que estaban "indebidamente apilados frente al vehículo sin señalización ninguna".

El accidente tuvo lugar durante los trabajos de sustitución de los contenedores habituales por los soterrados. El demandante aseguró durante el juicio que "metió primera, salió y casi destroza el vehículo". Las piezas de hormigón estaban amontonadas, según el testimonio del magistrado encargado del caso. "La altura que se produce con tal apilamiento no es suficiente para que puedan ser vistas por el conductor pero sí lo es para que se produzca una colisión con la defensa y los bajos del vehículo", se relata en la sentencia. La presencia de las piezas en la vía pública suponía, enfatiza el juez de lo contencioso, "una situación sorpresiva y no previsible". El siniestro del denunciante provocó daños en la defensa delantera y óptica derecha, bajos y radiador.

El magistrado encargado del caso reconoce en su fallo la responsabilidad patrimonial de la administración local, que ahora debe asumir todos los gastos generados.