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El astillero arma un pesquero para Noruega e inicia una sexta reparación

La probable contratación de los tres ferries por Armón para su astillero gijonés llega en un momento de escasa carga de trabajo en la factoría naval de El Natahoyo.

El único barco que tiene en construcción, un buque factoría para la pesca en altura, encargado por la compañía pesquera de Noruega Ramoen, está ya en fase de armamento, a flote en la dársena del astillero. Se trata de los últimos trabajos en ese arrastrero-congelador, destinado a faenar en el Mar del Norte. Este pesquero, de 76 metros de eslora por 24 de manga, es un tipo de barco más complejo que la serie de atuneros que Armón hizo para conserveras americanas y españolas.

Tras la botadura del último atunero, el astillero gijonés sólo ha estado construyendo el pesquero noruego, al tiempo que aprovechaba sus diques secos para la reparación de barcos. El pasado martes entró a reparar en su dique principal el carguero "Wilson North", del armador noruego Wilson. Este carguero, de 123,05 metros de eslora por 16 de manga, fue construido en 2010 en un astillero del grupo Damen en China. Se trata del sexto barco que se repara en el astillero gijonés. El anterior que se reparó había sufrido una avería en El Musel y aprovechó la cercanía del astillero.

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