Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón ha detenido a un vecino de La Coruña, de 31 años, acusado de intentar sustraer 13 bandejas de jamón ibérico de un supermercado ocultas entre sus ropas.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron a las 00.00 horas del pasado sábado a un supermercado de horario ininterrumpido porque un hombre trataba de salir por línea de cajas llevando entre sus ropas las 13 bandejas de embutido.

Además, se comprobó que tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero de un Juzgado de Siero. El arrestado tenía antecedentes en Madrid, Getafe y Torrejón por delitos contra el patrimonio.

Por otro lado, fue detenido un vecino de Oviedo, de 21 años, que fue sorprendido a las 2.00 horas del pasado sábado en la calle Corrida vendiendo sustancias estupefacientes a otros jóvenes. Los policías observaron cómo el detenido entregaba un envoltorio a un joven y a cambio recibía dinero.

Una vez interceptados, se constató que habían intercambiado una papelina de 'speed', por lo que el vendedor fue detenido por un delito contra la salud pública y el comprador, natural de Cantabria y de 20 años de edad, fue propuesto para sanción administrativa. Asimismo, dentro de la labor preventiva de la Policía, se tramitaron este fin de semana otras 19 Actas -denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, fue arrestado un hombre de 40 años acusado de quebrantar la orden de alejamiento del domicilio de su madre, impuesta por un Juzgado de lo Penal de Gijón. El detenido contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y quebrantamiento de condena.