Comienzan las obras en Tabacalera, más de cinco meses después de lo previsto

El Ayuntamiento anima a la participación ciudadana para determinar el futuro uso del edificio, cuya rehabilitación durará quince meses

24.05.2016 | 03:59
Inicio de las obras, ayer, de la antigua fábrica de tabacos.

Con más de cinco meses de retraso dieron comienzo, ayer, las obras de rehabilitación y consolidación de la antigua fábrica de tabacos de Cimavilla.

La obra, adjudicada en diciembre de 2015 a la UTE Procoin y San José, iba a comenzar en enero y, posteriormente, se retrasó al mes de marzo por la necesidad de elaborar unos informes previos de arqueología y protección del inmueble a petición de Patrimonio del Principado. Una vez subsanados estos requisitos y tras la firma del acta de replanteo, ayer dieron comienzo las labores que se prolongarán 15 meses con un presupuesto de 4,8 millones de euros.

En paralelo al desarrollo de la primera fase de las obras en el antiguo convento, el Ayuntamiento, que espera dar un uso museístico a Tabacalera, prevé destinar cuatro meses a un proceso participativo al que están llamados los colectivos vecinales, artistas y empresas creativas para determinar el diseño de los uso concretos del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine